¡UNA GRAN NOTICIA!: NUESTRO ESTABLECIMIENTO SERÁ LICEO BICENTENARIO

Una gran noticia recibió hace unos días la comunidad de Chonchi, luego que el emblemático Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez fue seleccionado como Liceo Bicentenario por parte del Ministerio de Educación.

El emblemático recinto educacional fue uno de los cuatros establecimientos a nivel regional que fue escogido en esta postulación a la que fueron convocados los liceos técnico – profesionales del país.

Esta categoría de excelencia se implementará a partir de marzo de 2019, cuyo propósito se basa en entregar una educación con un elevado estándar de calidad para que los niños y jóvenes tengan oportunidades reales de desarrollar sus talentos, enfocados en la formación técnico profesional.

En este sentido, la directora del recinto, Daniela Linares, sostuvo que tras ser seleccionados pondrán en marcha su propuesta de mejora, tanto en los aspectos pedagógicos como en lo que se refiere a la formación técnico profesional.

“Quedamos en el número 25 (del total de postulantes en el país) y ahora nos resta poner en práctica el proyecto educacional que nosotros presentamos en base al área técnico profesional, potenciar las carreras que tenemos que son administración, dar inicio nuevamente a una carrera que teníamos medio abandonada que es contabilidad”, aclaró.

Junto a lo anterior, la profesional añadió que “sobre todo también queremos potenciar la nueva carrera que vamos a impartir el 2020 que es mecánica automotriz que partió este año, y continúa el próximo como un taller de Jornada Escolar Completa”.

MAS IMÁGENES