Saludo Directora

Saludo de la directora del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez

Queremos reafirmar que nuestro Proyecto Educativo cuenta con profesionales de excelencia, centrados en la formación integral, desarrollando al máximo las capacidades y competencias de todos nuestros estudiantes.

directora

En mayo del año 2018 asume en  la dirección del Liceo Manuel Jesús, la profesional Daniela Linares Rodríguez, Profesora de Educación General Básica con Postítulo en Matemáticas, psicopedagogía para la Educación Matemática y Máster en Gestión Educacional.

Durante su gestión el Liceo Manuel Jesus AB, postularon y lograron integrarse a la prestigiosa red de Liceos Bicentenarios, es así como el año 2019 el establecimiento se convierte en Liceo Bicentenario de Excelencia Manuel Jesús Andrade Bórquez.

Es muy gratificante aprovechar esta tribuna comunicacional para saludar de manera sincera y cordial a todo el plantel educativo y equipo humano del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez.

Para acercar más nuestra labor educativa a la comunidad de Chonchi, hemos elaborado entre los alumnos, profesores y un grupo de profesionales de las comunicaciones, este sitio web que pretende resumir el quehacer del establecimiento durante el 2018 y hacer referencia a los principales hitos que se generen en nuestro recinto educacional.

A través de esta plataforma comunicacional queremos reafirmar que nuestro Proyecto Educativo cuenta con profesionales de excelencia, centrados en la formación integral de nuestros estudiantes, desarrollando al máximo las capacidades y competencias de todos los alumnos. Brindar una educación integral y de calidad es uno de los desafíos que esta institución ha asumido con responsabilidad, comprometidos con el futuro de nuestros alumnos, abriendo las fronteras no sólo del conocimiento, sino que también planteándonos metas que generen un impacto positivo en los aprendizajes de nuestros estudiantes, utilizando metodologías actualizadas y enfocadas en la realidad sociocultural de cada uno de ellos.

Además de otorgar herramientas de conocimiento, los docentes de Liceo Manuel Jesús trabajan permanentemente en fomentar la creatividad en el estudiante. Valores como el respeto, tanto a las personas como a la propia naturaleza, son algunas de las enseñanzas que se inculcan con mucha fuerza en el aula.

Quienes nos desempeñamos en este establecimiento estamos comprometidos en promover y gestionar una cultura escolar inclusiva, equitativa y de altas expectativas sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes. Con estos lineamientos desarrollaremos las competencias docentes necesarias para transformarnos en una comunidad de aprendizaje que sea líder en la provincia de Chiloé.

Buscar más y mejores herramientas para enseñar ha sido siempre nuestro interés, por ello nuestros docentes se capacitan constantemente en diversas áreas a fin de entregar una educación de excelencia; para lo cual contamos con un equipo de profesionales de apoyo en áreas relevantes para la formación, desarrollo y crecimiento de nuestros educandos.

Una de nuestras metas es fomentar el desarrollo de nuevas y mejores habilidades en los niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo sus bases cognitivas. Estas dimensiones, tal como están declaradas en nuestro currículo nacional, son los pilares para que nuestros estudiantes estén mejor preparados para los desafíos del futuro. No tenemos dudas de que una vez que la comunidad educativa vaya ejecutando estas acciones, vendrán mejores resultados en lo académico y formativo.

Aprovecho esta plataforma comunicacional para reiterar que las puertas de este establecimiento siempre estarán abiertas para escuchar y acoger a las familias de nuestros alumnos, y deseamos que sean partícipes de todo el proceso educativo y formativo que con profesionalismo y mucha dedicación brindamos a los estudiantes de este emblemático centro educacional.