Comité Asesor Empresarial

LICEO MANUEL JESÚS YA CUENTA CON SU COMITÉ ASESOR EMPRESARIAL

La directora del establecimiento Daniela Linares indicó que el convenio busca asegurar una práctica profesional de verdad a nuestros estudiantes, que les permitan adquirir mayor conocimiento con las herramientas necesarias para enfrentar la vida laboral.

Recientemente se conformó el Comité Asesor Empresarial, que tiene por finalidad crear alianzas con empresas de la zona para que éstas reciban a los alumnos en práctica y puedan reforzar los conocimientos de los profesionales egresados de las carreras de Administración de Empresas y Mecánica Automotriz. Dicha iniciativa busca también dar orientación y colaboración en la detección de las necesidades en la definición del perfil del técnico que se requiere.

La constitución de esta iniciativa que se materializó en el marco de las celebraciones del Día de la Educación Técnico Profesional estuvo presidida por la directora del establecimiento, Daniela Linares, quien se refirió a la importancia de este acuerdo. “El convenio es para asegurar una práctica profesional de verdad a nuestro estudiantes, y que salgan preparados con las herramientas necesarias para enfrentar la vida laboral. Ahora nos aseguramos que les entreguen las herramientas a los chicos para poder desempeñarse después en las carreras que están estudiando” precisó.

Por su parte Cesar Sánchez, jefe de producción y encargado del Área Técnica Profesional del establecimiento educacional, también ahondó en este nuevo escenario donde crean lazos con diferentes empresas del sector productivo de la zona. “La única manera de que nosotros sepamos cuál es la realidad del mundo laboral, es generar un trabajo mancomunado entre la empresa y la escuela. Lo que nosotros hicimos fue formar este comité, donde asistieron varias empresas de la zona, con el propósito de que nosotros de manera periódica nos juntemos y veamos cuales son las competencias con las que deben salir los estudiantes”. Sumó: “nosotros de manera interna tomemos esa información, y la bajemos a la sala de clases con el fin de potenciar a nuestro alumnado” comentó.

Empresas del área acuícola, institutos educacionales entre otras, fueron las convocadas a la celebración de este Consejo Asesor Empresarial.

Branco Papick, gerente de Asuntos Corporativos del  St. Andrews, resaltó que “poderlos guiar de manera práctica permite una inserción en la vida laboral de manera más fácil y ver de qué manera podemos aportar en la malla curricular del Liceo”.

Asimismo José Cárdenas, representante de Salmones de Chile, agradeció la invitación y sostuvo que “se sacaron cosas positivas, se habló de lo que falta en la parte técnica a las empresas, y sería bueno seguir este tema en las reuniones”.