PROGRAMA CRA

Programa CRA, fomentando la lectura y el conocimiento en los alumnos

El programa CRA busca aportar conocimientos para brindar una educación integral en el alumno, donde se conjugue una buena enseñanza formativa con principios y valores.

Adelaida González nos cuenta que una de las prioridades del programa CRA es fomentar en los alumnos el interés por la lectura y el conocimiento.

El programa CRA del Liceo Manuel Jesús está a cargo de la profesora Adelaida González, quien asumió este año dicha función. Nos cuenta que una de las prioridades del programa CRA es fomentar en los alumnos el interés por la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar. Resalta además el trabajo de los estudiantes monitores que ayudan a contar cuentos a los niños del establecimiento, haciendo más amena y entretenida esta faceta de la lectura.

También destaca los programas educativos para los alumnos de la enseñanza básica, que buscan motivar a los estudiantes al mundo de la lectura. La profesora Adelaida González añadió que el CRA busca también aportar conocimientos para brindar una educación integral en el alumno, donde se conjugue una buena enseñanza formativa con principios y valores.

Además el trabajo que realiza está orientado en impulsar la lectura entre los alumnos, poniendo a disposición de los niños los recursos y herramientas necesarias para promover una educación integral. Esta es sin duda una de las principales acciones que deben impulsar las bibliotecas escolares.

Las bibliotecas escolares CRA busca generar instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana.

El CRA impulsa la lectura entre los alumnos, poniendo a disposición de los niños los recursos y herramientas necesarias para promover una educación integral.