Equipo Directivo

Equipo directivo y su rol de liderar el proyecto educativo del liceo MJA

El rol del equipo directivo es generar las condiciones para que la enseñanza y el aprendizaje tengan un espacio significativo en el establecimiento.

equipodirectivo

Marcelo Pinto, inspector general de la enseñanza básica; Marcelo Tronco, inspector general de la enseñanza media; Daniela Linares, directora del establecimiento educacional; Daniela Millapel, jefa de UTP, y César Sanchez, jefe de producción del recinto, son los profesionales que integran el equipo directivo del Liceo Manuel Jesús.

Liderar el proyecto educativo institucional, organizar y supervisar el trabajo de los docentes y asistentes,  promover una adecuada convivencia en el establecimiento y transmitir y ejecutar la misión y visión del centro educacional son, entre otras, las principales funciones del equipo directivo del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez.

El equipo es liderado por Daniela Linares, directora del establecimiento; Daniela Millapel, jefa de UTP; Marcelo Pinto, inspector general de la enseñanza básica; Marcelo Tronco, inspector general de la enseñanza media, y César Sanchez, jefe de producción del recinto.

El rol del equipo directivo es generar condiciones para que la enseñanza y el aprendizaje tengan un espacio significativo en el establecimiento. Es trabajar en post de construir un buen liceo. Un liceo de calidad, inclusivo y que mejore constantemente. Y eso implica trabajar en múltiples dimensiones y tareas.

Este grupo de profesionales deben también coordinar diferentes equipos, administra recursos, dirime conflictos, establece pautas, entre otras acciones. Pero el motor de todas esas funciones es uno sólo: lograr que el aprendizaje suceda como lo contempla su proyecto educativo. 

Desarrollado por Chiloé Sistemas