DUPLA SICOSOCIAL

Dupla Psicosocial del Liceo Bicentenario de Excelencia Manuel Jesús Andrade Bórquez

Los profesionales Ivana Sanhueza Ruiz, Trabajadora Social  y el Psicólogo Manuel Rozas Saavedra, conforman la dupla psicosocial del equipo de Convivencia Escolar del establecimiento. Su labor se enfoca en potenciar la capacidad de la institución educativa,  para que ésta cumpla con sus objetivos de educar y formar.

Ivanna Sanhueza, Trabajadora Social y Manuel Rosas, Psicólogo.

El trabajo que desarrolla la Dupla Psicosocial del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez,  se enmarca en realizar un trabajo reflexivo sistemático y colaborar en la operacionalización y proyección de los objetivos del establecimiento, a través del acompañamiento integral a estudiantes y sus familias desde una perspectiva psicológica y social.

Dentro de sus funciones, se destaca la colaboración y monitoreo en el diseño e implementación del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, acompañar y asesorar a docentes en la elaboración y desarrollo de estrategias y actividades que favorezcan el aprendizaje de los modos de convivir promovidos por la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y, atender a estudiantes, padres, madres y/o apoderados que presentan necesidades y/o dificultades específicas en su participación en la convivencia.  Así también, desarrollan junto al resto del equipo, actividades en formato taller y/o capacitaciones a docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.

El rol que cumplen dentro de la institución es clave para el fortalecimiento de las potencialidades de los estudiantes junto a sus familias y comunidad educativa en general.