DUPLA SICOSOCIAL

La función de la Dupla Sicosocia del Liceo Manuel Jesús Andrade

Este equipo lo integran la asistente social Francisca Oyarzún y el sicólogo Manuel Rosas, y entre sus funciones está potenciar la capacidad de la institución educativa para que ésta cumpla con sus objetivos de educar y formar.

La asistente social Francisca Oyarzún y el sicólogo Manuel Rosas, forman la Dupla Sicosocial del establecimiento.

El trabajo que desarrolla la Dupla Sicosocial del Liceo Manuel Jesús se enmarca en potenciar la capacidad de la institución educativa para que ésta cumpla con sus objetivos de educar y formar. Los profesionales asesoran desde una perspectiva psicológica y social tanto a los estudiantes, al establecimiento y al grupo familiar, brindando apoyo en habilidades y competencias emocionales, afectivas, educacionales y sociales.

Este equipo lo integran la asistente social Francisca Oyarzún y el sicólogo Manuel Rosas, y entre sus funciones está el fortalecer la asistencia regular al establecimiento de los niños, niñas y adolescentes a través de visitas domiciliarias, citaciones a padres y apoderados y/o adulto responsable.

También intervienen en derivar y guiar el proceso de instituciones externas, con el fin de contribuir en el apoyo de los estudiantes y sus familias, para que conozcan y participen de entidades que ayuden según las necesidades que requieran cada caso intervenido.

Desarrollado por Chiloé Sistemas