Centro de Alumnos

Centro de Alumnos del Liceo Manuel Jesús

Parte del Centro de Alumnos del establecimiento

Parte del Centro de Alumnos del establecimiento, Fabián Matamala (profesor asesor) Sebastián Ruiz, Natalia Delgado, Alexandra Merino, Carmen Chávez, Nicolás Zapata y Francisco Santelices (profesor asesor).

El Centro de Alumnos del Liceo Manuel Jesús es una organización formada por un grupo de estudiantes de distintos cursos, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción.

Fabián Matamala y Francisco Santelices son los profesores asesores del Centro de Alumnos, entidad que propicia la sana convivencia y promueve ciertas temáticas que interesan a los alumnos de la comunidad educativa.

Como estudiantes, es importante estar informados acerca de las actividades que desarrolla el Centro de Alumnos, de quiénes son nuestros representantes y de qué decisiones se toman en nombre de todos los estudiantes. Es un ejemplo de participación política en menor escala.

No hay duda que los estudiantes bien organizados tienen mayores posibilidades de conocer y decidir las acciones que se implementarán en beneficio de toda la comunidad estudiantil. Por eso, este grupo de estudiantes cumple un rol fundamental al interior del Liceo manuel Jesús.