Talleres 2

Taller de Música Folclórica

__________

Tal como lo indica el profesor a cargo del taller, Claudio Alvarado, este taller tiene como propósito potenciar las habilidades artísticas de los estudiantes y preservar y difundir el patrimonio cultural.

Este taller de Música Folclórica tiene como finalidad que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades musicales y también puedan interpretar un repertorio tradicional de música, y está integrado por alumnos de enseñanza básica y media, que se desempeñan en la ejecución vocal e instrumental.

El profesor Claudio Alvarado tiene a cargo además la formación del grupo musical de enseñanza media, que tiene un carácter selectivo y agrupa a alumnos músicos de primero a cuatro año medio, quienes ejecutan diversos instrumentos así como la expresión vocal

El profesor Alvarado también realiza el taller de flauta dulce y lectura música a niños desde el tercer año básico. Estas clases son de carácter formativo y aún cuenta con cupos.

Destaca de sus alumnos las ganas y disposición por aprender y la unión y el trabajo en equipo que muestran en cada clase.

Alvarado añadió también que se proyecta una gala de folclor para el mes de octubre en conjunto con los estudiantes del taller de danza folclórica.

Taller de danza folclórica

__________

El taller está enfocado en el rescate de las tradiciones, del folclor local y de las raíces de Chiloé. También se orienta a resaltar el folclor nacional, concentrándose en las zonas norte, centro y sur del país.

Felipe Azocar es el profesor a cargo del taller de Danza Folclórica y está enfocado en el rescate de las tradiciones, del folclor local y de las raíces de Chiloé. También está orientado a resaltar el folclor nacional, concentrándose en las zonas norte, centro y sur del país. Los alumnos que intervienen en este taller son de Quinto año  básico a Cuarto año Medio.

Destaca de sus alumnos el entusiasmo que reflejan en cada clase por aprender y la coordinación que existe en el trabajo en equipo, que es fundamental para alcanzar los objetivos del taller. Por ahora se están preparando para el montaje de una obra que pretenden exhibir durante la gala de fin de año. “Los alumnos han ido aprendiendo algunas técnicas de la danza folclórica y ya saben trabajar en equipo. Los roles están muy definidos y eso es muy importante en el cuerpo de danza”, señala el profesor.

El profesor Felipe Azocar añadió que unos de los desafió es incorporar a más alumnos y seguir creciendo como taller, gestionando algunos recursos como vestuario, maquillaje e iluminación, que ayudan a que el espectáculo para que sea de mayor calidad.

Taller de Danza

__________

Cuenta con estudiantes de Pre Básica hasta Tercero año Medio y una de las finalidades del taller es desarrollar las habilidades y personalidades de las alumnas.

Este taller está dirigido por la profesora Macarena Galindo, quien lleva dos años trabajando con las alumnas del plantel educativo. Cuenta con estudiantes de Pre Básica hasta Tercero Medio y una de las finalidades del taller es desarrollar las habilidades y personalidades de las alumnas.

El Taller de Danza tiene por objetivo estimular la expresión corporal y la coordinación de las estudiantes. Ayuda a la flexibilidad y agilidad mental y se aboca a técnicas modernas, desarrollándose en diferentes ritmos y estilos modernos. Busca además potencia el trabajo en equipo y la memoria, y ayuda a mejora la psicomotricidad y la concentración de nuestras alumnas.

La profesora Macarena Galindo destacó el entusiasmo de las alumnas por participar y aprender nuevas técnicas y además nos reveló que unos de los desafíos que se avecinan es organizar sus propias galas artísticas de forma semestral y anual que permitan mostrar el trabajo desarrollado por las alumnas del taller.