ENCUENTRO DE PALÍN

En la cancha de la Escuela de Notuco, y gracias a la organización de nuestros profesores de lengua Indígena Carolina Arellano y Cristian Cuyul, se llevó a cabo éste Encuentro que reunió a las Escuelas de Nercón, Notuco y Liceo Manuel Jesús.

El objetivo de la actividad, era promover el Palín como deporte ancestral y de reunión de culturas, que además fue reconocido como deporte nacional por el gobierno chileno el 24 de junio de 2004. Es un juego colectivo, de habilidades y estrategias grupales, que permite valorar y revitalizar la identidad indígena de nuestros estudiantes. En éste Encuentro, la Escuela de Nercón obtuvo el Tercer Lugar, Notuco el Segundo y LMJAB el Primer Lugar, en ésta instancia que fomentaba la sana competencia, el respeto y la buena convivencia.