QUINTA FERIA ADOLESCENTE

Durante este año se realizaron una serie de actividades educativas en Colaboración con el CESFAM, acciones relacionadas con la salud integral de los estudiantes, como son la sexualidad, los trastornos de conducta alimentaria, estilos de vida saludable, diversidad sexual, actividad física, entre otros.

Además, se capacitó a adolescentes de nuestra Comuna en diversas áreas con la finalidad de que se conviertan en referentes en salud adolescente en sus respectivos entornos escolares, quienes han quedado facultados para realizar consejerías en salud, manejando protocolos y conductos regulares para hacer una derivación a profesionales del CESFAM, y manteniendo un contacto rápido y fluido con los encargados del Programa Adolescente.

Para esta feria, los estudiantes de Séptimo Básico acompañados de profesionales del CESFAM de Chonchi crearon stands informativos, donde plasmaron los aprendizajes adquiridos en los talleres y que fueron transmitidos a los demás adolescentes que participaron de la Feria, provenientes del Liceo Manuel Jesús, Escuela San Carlos, Escuelas Rurales e Idemar.