ACTIVIDAD CHILE DE NORTE A SUR

ACTIVIDAD CHILE DE NORTE A SUR

Nuestros Docentes de Lengua Indígena, Carolina Arellano y Cristian Cuyul coordinaron ésta actividad que nace de la inquietud de nuestros profesores de asignatura por poder trabajar de forma colaborativa, logrando realizar de manera coordinada e interdisciplinaria distintos trabajos hechos por nuestros niños y niñas desde 1º a 6to año básico, uniendo a las asignaturas de educación física, música, artes visuales y Lengua Indígena.

Durante esta muestra se pudo observar, bailes y cantos por zonas de Chile, además al finalizar la muestra de los bailes, hubo un recorrido histórico/geográfico y patrimonial a través de los trabajos realizados por nuestros estudiantes.

Durante el último tiempo la importancia de la identidad y el patrimonio nacional han cobrado sentido, el gobierno y las instituciones educativas se están preocupando por incluir estos temas dentro de nuevas normativas de la educación dando prioridad a las relaciones sociales y el medio ambiente, con el fin de cuidar nuestro entorno y nuestra tierra. Sentirnos parte de esta tierra y de este país es esencial, pues todo nuestro futuro desarrollo dependerá de lo que podamos absorber y en lo que basemos nuestra identidad.

Este proyecto no es otra cosa que el preámbulo de cómo debemos entregar al mundo, el significado del conocimiento y como debemos incentivar a los niños y niñas desde pequeños introducirse en el conocimiento de su patrimonio y disfrutarlo. Mientras más conozcamos nuestra historia y nuestro patrimonio tanto natural como cultural, podremos descubrir historias, lugares nuevos y maravillosos que pertenecen a nuestra vida, lo que nos hará aún más participes del país en que vivimos.

MAS IMÁGENES

Comments are closed.

Desarrollado por Chiloé Sistemas