CELEBRACIÓN DEL MES DE LA SOLIDARIDAD

El 18 de Agosto de 1952 falleció San Alberto Hurtado. Luchador incansable por la justicia social y la dignidad de los pobres, el padre Hurtado nos dejó con su partida un ejemplo de vida.

En su honor, se ha instaurado el mes de la solidaridad, en el que nuestra comunidad escolar comparte a través de diferentes actividades con los más desamparados, invitando a nuestros estudiantes a pensar en el otro y después en nosotros mismos.

Los seres humanos con sentido social, no esperan a que se presenten ocasiones extraordinarias para actuar, la lucha contra la desigualdad, la justicia social, la solidaridad y la dignidad de los seres humanos es imperativo de todos los días, San Alberto Hurtado nos dice “el vincularnos no solo provoca efectos de cercanía, verdadera entrega o compromiso, sino que además nos ayuda a descubrir como colaborar”.

La solidaridad representa la base de muchos valores y comportamientos humanos, como la amistad, el compañerismo, la honestidad, la empatía y la unidad.

MAS IMÁGENES DEL MES DE LA SOLIDARIDAD