PRIMERAS OLIMPIADAS DEL SABER EN EL LICEO MANUEL JESÚS

PRIMERAS OLIMPIADAS DEL SABER EN EL LICEO MANUEL JESÚS

En nuestro Establecimiento se llevaron a cabo estas primeras Olimpiadas del Saber, donde participaron todos los estudiantes del establecimiento de primero básico a cuarto medio cuyas evaluaciones y actividades estuvieron a cargo de los profesores de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas y los instrumentos fueron validados por la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento.

El proceso se llevó a cabo en tres etapas, permitiendo dar la posibilidad de clasificar a los estudiantes que superaran los desafíos. De esta manera tuvieron la oportunidad de autoevaluarse y descubrir de qué eran capaces.

El eje central de las evaluaciones fue medir habilidades y rapidez mental, presentando a los estudiantes actividades desafiantes, por supuesto, respetando las cualidades de cada nivel escolar.

En la competencia final se presentaron los cuatro equipos con mejor evaluación, el establecimiento le proporcionó una polera de las olimpiadas a cada estudiante para representar a su equipo por color. Las actividades se presentaron favoreciendo la equidad y el nivel de exigencia, es decir, la competencia fue por ciclo.

La dinámica fue de proyectar desafíos, se utilizaron pizarras, juegos y micrófono. Todo esto locutado para guiar la actividad. El puntaje se dio a respuestas por tiempo y calidad. La sumatoria de su puntaje final fue el que definió su puesto en estas olimpiadas.

MAS IMÁGENES DE LAS OLIMPIADAS

Comments are closed.

Desarrollado por Chiloé Sistemas