Actos conmemorativos de los alumnos del primer ciclo

Estas actividades tienen como finalidad informar a la comunidad escolar las actividades más relevantes desarrolladas en el centro educacional.

Todas las semanas el Liceo Manuel Jesús realiza actos por ciclo de aprendizaje con la finalidad de informar a la comunidad escolar de las actividades más relevantes desarrolladas en el centro educacional. La idea de realizar estas presentaciones es proyectar objetivos comunes y conmemorar fechas importantes para el establecimiento educacional o comuna.

Son los propios estudiantes, quienes apoyados por sus docentes, llevan a cabo esta actividad y transmiten a sus pares la importancia de las acciones ejecutadas en el marco de nuestro Proyecto Educativo y calendario institucional.

Ejemplo de lo anterior, fue la celebración del aniversario del liceo, oportunidad en la que se homenajeó a don Manuel Jesús Andrade Bórquez, querido vecino chonchino, autor del himno a Chiloé y de poemas relacionados a las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.