Estudiantes del Liceo Manuel Jesús Andrade visitaron el Canal 3 TV de Castro y conocieron cómo funciona este medio de comunicación

Hace algunos días, las alumnas del Taller de Periodismo Escolar del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez visitaron las dependencias del Canal 3 TV de Castro, con la finalidad de conocer el funcionamiento de un medio de comunicación televisivo de la provincia de Chiloé.

Durante la visita, los integrantes del Taller de Periodismo Escolar recorrieron las instalaciones del medio de comunicación y pudieron también conocer parte del equipamiento que se utiliza para cubrir las noticias y darlas a conocer a través de una señal de televisión a toda la provincia.

El propietario del Canal 3 TV  Carlos San Juan, fue el encargado de recibir a los alumnos y mostrarle las instalaciones de uno de los medios de comunicación más antiguos e influyentes en la provincia de Chiloé. En medio de la actividad, Carlos San Juan invitó a los niños al set de televisión para dialogar con ellos y efectuar una entrevista en torno a su visita. Este fue un momento muy entretenido para las estudiantes, debido a que mostraron un gran desplante y personalidad a la hora de conversar frente a las cámaras. Mientras algunas niñas estaban algo nerviosas frente a las cámaras de televisión, otras respondieron a las preguntas que les formularon. Las alumnas pudieron también observar el monitor por donde se emitía la señal que mostraba la conversación de todo el grupo frente a los micrófonos  y las cámaras.

Esta actividad se enmarca dentro de los planes de acción que tiene el Taller de Periodismo orientado, entre otras materias, a que los alumnos conozcan el funcionamiento y la misión que tiene los medios de comunicación en Chiloé.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para las alumnas que pudieron  conocer de cerca la mecánica de un medio de comunicación televisivo en la provincia.