Obra de Teatro Infantil “Cuidarte es amarte”

24 de Octubre –

En dependencias de nuestro Liceo y organizado por el área de Convivencia Escolar, se llevó a cabo ésta presentación de Teatro a los estudiantes de Nuestro Establecimiento y otras Escuelas y Jardines de nuestra Comuna.

El objetivo es instalar en los estudiantes y la comunidad educativa problemáticas contingentes, situándolos en un contexto reconocible, familiar y cotidiano, que los conduzca a una discusión y reflexión valórica para así dar solución real a los diferentes conflictos que existen en nuestra realidad.

Este trabajo en particular, pretendía enseñar a los niños la importancia del cuidado de sus cuerpos y en especial de sus partes íntimas; actuando situaciones en las que podrían verse engañados y por consecuencia abusados, exponiendo las consecuencias emocionales y sicológicas del abuso sexual con la pretensión de enseñar las diferencias que hay entre: las caricias buenas y las malas, y los secretos buenos y los malos, además de enseñar a los niños a decir “no” frente a la seducción del engaño y dar pautas de qué hacer ante un acoso y/o abuso sexual.