100 años Violeta

11 de Octubre – 

Estudiantes de nuestro Establecimiento, en conjunto con el Departamento de Lenguaje y el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), organizaron durante toda la semana pasada, actividades de homenaje y memoria a lo que continúa siendo el profundo legado de Violeta Parra.

En ésta actividad, la puesta en valor de sus vertientes creativas que conformaban el afluente de sus pasiones, fue el sello de las expresiones artísticas que nuestros estudiantes presentaron a la comunidad Escolar.

Poesía, Música, Pintura y Teatro, fueron los canales por los cuales nuestros jóvenes manifestaron su agradecimiento a la vida de Violeta Parra, quien además siempre puso dentro de sus prioridades la educación, la enseñanza, el inagotable aprendizaje y a los estudiantes como “la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura”.

Agradecemos a nuestros docentes y estudiantes por no perder la memoria, y mantener viva a Violeta no sólo en los libros de historia, sino en los sentidos de nuestros jóvenes, quienes aún resuenan y quieren hacer perdurar su legado.




Comments are closed.

Desarrollado por Chiloé Sistemas