CON ÉXITO SE DESARROLLAN LOS “RECREOS INTERACTIVOS”

Nuestros profesores del PIE han desarrollado ésta iniciativa en conjunto con el área Extra Escolar de nuestro Establecimiento, en los recreos del Primer Ciclo Básico.

Los días Martes y Jueves, los encargados del PIE (programa de integración especial) desarrollan actividades que se enfocan en potenciar habilidades sociales, el buen trato y clima de respeto entre los compañeros, y consecuente a lo anterior, los estudiantes de 5to básico están a cargo de organizar actividades en los recreos para sus compañeros de 1° y 2° básico, con el fin de potenciar el trabajo en equipo y la responsabilidad en la convivencia con sus mismos pares. Por lo que queda de semestre las actividades serán los días martes y jueves de cada semana.

Mientras que los recreos de los días Lunes, Miércoles y Viernes, el área de extra escolar, potencia y estimula la actividad colectiva de nuestros estudiantes, profundizando en sus dinámicas comunitarias que les entregan herramientas fundamentales para aprender a compartir en grupo, dejando de lado, por ejemplo, el individualismo y sedentarismo que produce permanecer conectados al teléfono móvil.

Invitamos a nuestros Apoderados a preguntarle a sus hijas e hijos por estas actividades, y motivarlos para que participen y compartan éstos momentos que también potencian sus capacidades blandas y su aprendizaje integral.

Post comment

You must be logged in to post a comment.