Talleres

El objetivo de la Jornada Escolar Completa es potenciar el desarrollo Social, Cognitivo y de Comunicación de nuestros alumnos. Para alcanzar ese objetivo se han organizado los siguientes talleres:

Taller de Computación

Profesor a cargo Ulises Barría, Lunes  5 y 6° básicos,  Martes 7° básicos y 8° básicos Miércoles. Taller que se realiza dentro del horario de clases, busca un espacio de apoyo a las actividades escolares de los jóvenes, entretención y aprendizaje s través de la tecnológica. Este taller se realiza en la sala de informática sector básica del liceo.

Taller de Fútbol

Profesor- monitor Cristian Gómez,  lunes 5 y 6 básicos, martes 7° básicos y miércoles 8°. Taller recreativo- formativo con reglas básicas del futbol. Crea espacios deportivos dentro de su jornada escolar. Este taller se realiza en el estadio de la ciudad de Chonchi.

Taller de Karate

Profesor a cargo Victor Avello, lunes 5 y 6° básicos, martes 7° básicos y miércoles 8° básicos. Taller deportivo que fortalece el cuerpo y la mente a través de esta disciplina como es el karate. Taller se realiza en un espacio del internado del liceo.

Taller de Danza

Monitor a cargo Macarena Galindo, lunes 5 y 6° básicos, martes 7° básicos, miércoles 8° básicos. Taller de movimiento, busca enseñar a todas las alumnas inscritas diferentes tipos de danzas desde moderna hasta folclórica, para presentar su trabajo en diferentes muestras internas y comunales durante el año. Taller se realiza en salas de básica.

Taller de Fotografía

Monitor a cargo Fernando Álvarez, lunes 5 y 6° básicos, martes 7° básicos y miércoles 8° básicos. Taller enfocado a realizar trabajos audiovisuales, informativos y grabaciones para el apoyo de difusión de nuestro liceo. Taller se realiza en horario de clases y en salas de básica.

Taller de Atletismo

Monitor a cargo Helmuth Santa, se desarrollan los días lunes y jueves los horarios van desde las 15:30 a las 17:00 horas. En gimnasio liceo, los atletas son preparados en diferentes pruebas como: velocidad, resistencia, lanzamiento bala y jabalina, otros. De esta forma nuestro Liceo es representado en diferentes eventos de atletismo que seamos invitados.

Taller de Voleibol

Monitor Francisco Grimalt, martes y jueves de 15:30 a 17:15 hrs en el gimnasio de nuestro liceo, taller para todas las edades, mixto, con un enfoque formativo.

Taller de Basquetbol

Monitor a cargo Carlos Grandon, todos los días miércoles de 15:30 a 17:00 hrs en gimnasio de nuestro liceo, todas las edades, básica y media, taller formativo.

Banda de Guerra

Monitor a cargo  Cristian Nenen, nuestra banda  constituye un taller fundamental para el establecimiento, ya que nos representa en todos los eventos y fechas importantes que se celebran en nuestro país. Las edades van desde los 10 a 17 años, damas y varones, con diferentes instrumentos… Clarín, cajas, bombo, otros.

Fútbol

Taller masivo con diferentes edades, mixto, lugar de ejecución estadio de la comuna  y gimnasio de nuestro liceo, entrenador Juan Carlos Aguilar, taller selectivo, fuera del horario de clases, por lo tanto asisten los jóvenes que realmente les gusta este deporte. Compiten en diferentes torneos representando la  comuna. Este taller trabaja en diferentes edades desde los 6 a 18 años.

Manualidades

Taller dictado por la monitora Ximena Hube, entre las actividades que realiza con sus niños esta agujas, manualidades, papeles y cartón y mosaico. Taller en donde los niños y niñas que tengan habilidades manuales las pueden desarrollar en este entretenido taller.

Teatro

Taller dirigido por el profesor Fernando Álvarez, los horarios son los siguientes: para la enseñanza básica son los lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 y para la enseña media martes y jueves de 17:30 a 19:00 hrs. En nuestro liceo. Taller en donde desarrollan personalidad, expresión confianza en sí mismo, etc. Preparan obras de tarea para presentar sus trabajos a fines de año a toda la comunidad.

Inglés

Taller dirigido por la monitora Jacqueline Márquez, incluye pre básica hasta 4 básico después de las 15:30 de lunes a viernes, en donde nuestros niños y niñas conocen este importante y necesario idioma, taller solicitado por nuestros apoderados el cual entrega las herramientas necesarias  para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Pre – Universitario

Lunes: matemáticas de 17:30 a 19:00 horas. Profesora Mabel Almendra, martes: ciencias o Historia: de 15:30 a 19:00 horas. Profesor Fabián Matamata y Daniela Gumucio,  Miércoles: lenguaje de 17:30 a 19:00 horas. Profesor Mauricio Michelod. Las clases se realizan en dependencias de nuestro liceo.