Proceso de Admisión 2018

El proceso de admisión escolar es exclusivamente para alumnos nuevos, es decir los que se cambian de un establecimiento a otro finalizado el año escolar o bien que vayan a ingresar por primera vez al sistema escolar.

El primer período de postulación comienza a contar del 30 de Agosto hasta el 28 de Septiembre. Los resultados de esta postulación podrán ser Aceptados o Rechazados por los apoderados entre el 19 y 23 de Noviembre.

Los apoderados que rechacen el resultado de la primera postulación o bien que no hayan podido postular en el primer período podrán realizar dicho proceso entre el 3 y 7 de Diciembre.

El apoderado deberá tener su cédula de identidad vigente además de un correo electrónico y número telefónico de lo contrario no podrá registrarse para realizar la postulación.
– En el caso de que el Apoderado o bien el alumno sean extranjeros y aún no posean cédula de identidad chilena, deberán acercarse a una Oficina de Ayuda Mineduc (O’Higgins #523, Castro) para solicitar un Identificador Provisorio que les permitirá realizar el proceso sin problemas.

El apoderado deberá realizar una búsqueda en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/para seleccionar los establecimientos de su preferencia ingresando la Región, Comuna y Nivel de Enseñanza al que desea postular. Realizado este proceso el sistema arrojara los resultados con los diferentes establecimientos y su respectiva oferta educativa.

El apoderado deberá seleccionar un mínimo de 2 establecimientos sin tope máximo, siempre en orden de preferencia.

En el caso de que la cantidad de postulantes supere a la cantidad de vacantes disponibles el sistema aplicará una selección aleatoria donde tendrán prioridad los alumnos que cumplan con los siguientes criterios: Tener algún hermano estudiando en el establecimiento, pertenecer al 15% de estudiantes prioritarios, ser hijo de algún funcionario del colegio y por último ex-alumnos que quieran retornar al establecimiento siempre y cuando no hayan sido expulsados.

Las fechas de matricula son entre el 17 y 21 de Diciembre. Para estos efectos el apoderado deberá presentar su comprobante de postulación junto a sus Certificados de Nacimiento, Estudios e Informe de Personalidad con lo cual la matricula se haría efectiva.

Edades Mínimas y Máximas: En el caso de Pre-Kinder y Kinder los alumnos deben tener 4 y 5 años cumplidos al 31 de Marzo respectivamente. Para 1° Básico los alumnos deben tener 6 años cumplidos al 31 de Marzo. Por último para los 1° Medios la edad máxima de ingreso es con 16 años cumplidos en el transcurso del año escolar.

Videos SAE

Sistema de Admsión Escolar