“Red de Inglés de Chonchi” reunió a estudiantes de tres comunas chilotas

RED DE INGLÉS DE CHONCHI” REUNIÓ A ESTUDIANTES DE TRES COMUNAS CHILOTAS

Exitosa actividad educativa estuvo orientada a que los alumnos expusieran temas relacionados a los países ingleses.

Con la participación de estudiantes de tres comunas de la provincia se llevó a cabo la actividad “Red de Inglés de Chonchi”, del Ministerio de Educación, que se realizó de forma exitosa en dependencias del gimnasio del Liceo Manuel Jesus Andrade Bórquez.

En la jornada participaron estudiantes de la Escuela de Huillinco, de la Escuela Rural de de Detif de Puqueldón, la Escuela Chilhué de Queilen, la Escuela San Carlos y el Liceo Manuel Jesús de Chonchi, quienes tuvieron la posibilidad de exponer parte de la historia de los países ingleses.

La iniciativa educativa estuvo orientada a que los alumnos expusieran temas relacionados a los países ingleses. Fue así como cada establecimiento pudo resaltar aspectos vinculados a la gastronomía, a la cultura y al turismo de cada país. Marcía García, coordinadora de la actividad, indicó que “fue una muy buena instancia para que los estudiantes puedan comunicarse con mayor fluidez a través del idioma inglés y aprendieran de la cultura de estos países”.

Durante a presentación de cada stand, los alumnos y profesores compartieron alimentos que representaban las comidas típicas de cada país. Fue sin duda una instancia de aprendizaje de gran camaradería entre estudiantes y profesores de los recintos educacional de Chonchi, Puqueldón y Queilen.

MAS IMÁGENES DE LA RED DE INGLÉS